martes, 20 de noviembre de 2012

UDC 2 - 2 UFECO MEZQUITA (Crónica , Susana Hevia)


(Crónica, Susana Hevia)

El colegiado se convirtió en el gran protagonista pitando el final cuando el saque de las ceutíes desde dentro del campo iba directo a gol e incluyendo en el acta supuestas agresiones que no han existido según la expedición caballa.

La UD Carmelitas no sólo ha perdido dos puntos en los instantes finales del encuentro sino los nervios, y previsiblemente a varias jugadoras para los próximos partidos. En los últimos segundos del descuento, Yoli ha puesto el 2 iguales en el marcador para que las locales consiguieran el primer punto de su casillero y la portera del cuadro ceutí viera la roja por sus insistentes reclamaciones de fuera de juego.

Protagonismo del colegiado Fernández Muñoz
La contienda daba sus últimos coletazos pero, realmente, no había hecho más que empezar. Cris sacó desde el centro del campo con un chut directo a portería que se coló en la meta cordobesa, pero el colegiado pitó el final antes de que rebasara la línea de gol ante la indignación de las jugadoras de Olga Chaves que se fueron directas a reclamar lo que para ellas debía haber sido su tercer gol.  Fernández Muñoz se empeñó en protagonizar un partido que duró bastante más de 90 minutos pese a que pitara el final reglamentario justo a tiempo para invalidar el tercer gol visitante. A partir de ahí prefirió merodear el vestuario de las enfadadísimas futbolistas caballas que tratar de cerrar polémicas y centrarse en redactar bien el acta. El resultado un documento cargado de errores (jugadoras goleadoras y tarjeteadas cambiadas) y acusaciones muy graves sobre futbolistas visitantes que niegan rotundamente todos los componentes de la expedición unionista, cuya directiva estudia tomar medidas.

‘Primeros 90 minutos’
En el tiempo reglamentario el colegiado pasó desapercibido, como debe ser. Sobre el escenario dos protagonistas: Ufeco Mezquita y UD Carmelitas que buscaban su primeria victoria tras varias jornadas sin ganar, en el caso de las locales aún no habían puntuado en esta temporada.
El Mezquita embistió primero y Davi adelantó a las de Sergio Guillén en el minuto 6, cuando el Carmelitas aún se sacudía los efectos del madrugón y largo viaje. Pero el gol en contra despertó a las rojillas, hoy de camiseta azul y calzón rojo, que empataron el encuentro de forma inmediata. Alba le ganó la espalda a la defensa cordobesa y marcó de cabeza ante la salida de la portera Yesi. Con el 1 a 1 en el marcador, las de Olga Chaves se hicieron con la posesión del balón, aunque ambos conjuntos  gozaron de ocasiones claras sin éxito.
La segunda parte tuvo claro dominio unionista pero a las de Ceuta les volvió a faltar fortuna de cara a gol. La entrenadora ceutí adelantó líneas y añadió músculo en ataque sacando a Ingrid y Nuria. Los cambios aportaron llegada a la portería de Yesi, pero el marcador seguía sin moverse.
En el tramo final, Rubia, una de las mejores del partido, dispuso de tres ocasiones claras seguidas. Primero no acertó en un mano a mano con la meta local. Un minuto después, fue el larguero quien evitó que subiera al marcador un derechazo suyo desde fuera del área y a la tercera no fue la vencida, pero casi. La delantera rojilla fue objeto de falta en el área del Mezquita, penalti que sí daría el segundo gol a las ‘guerreras’ rojillas. Cris fue encargada de materializar la pena máxima y no Rubia como señaló el colegiado en el acta. No fue el único error de Fernández Muñoz en este documento.

Con el 1-2 y a falta de 4 minutos para el final, lo que menos se imaginaban las ceutíes era lo que quedaba por llegar. Un mundo. Un mundo en el que han pasado muchas cosas. En el tiempo reglamentario, las locales han empatado en el descuento, demostrando que hasta el rabo todo es toro. La portera Yesi sacó un balón en largo con la mano. La defensa ceutí se despistó con el bote, el esférico llegó a las botas de Yoli y la jugadora cordobesa batió a Mimi, que se quedó a media salida, desatando 1 ola de euforia y alegría en el cuadro local y todo lo contrario en el visitante. La meta del cuadro caballa reclamó insistentemente fuera de juego de la goleadora, insistencias que la llevaron al vestuario antes de tiempo con cartulina roja.

No obstante las ceutíes lo intentaron de nuevo en el saque desde el centro del campo. Cris, disparó directamente a portería. El balón iba directo a la red. El colegiado pitó el final antes de que traspasara la línea de gol. Fin del partido. Hasta ahí, con el balón en el aire llegando a puerta, el tiempo reglamentario.
El ‘post partido’ arrancó con la llegada del balón a la red, gol del Carmelitas, y todo lo que se desencadenó después, que continúa al principio de esta crónica y, a buen seguro, continuará las próximas semanas.

Ficha técnica
Ufeco Mezquita: Desi, Bea, Elena, Carmen, Yoli, Nazaret, Maka, Davi, Vane (Sole 89’), Almu (Ana 46’) (Shurri 72’) y Patri.
UD Carmelitas: Mimi, Isa, Gema, Cris, Hanan, Tati, Lore Desi (Rocío 89’), Alba (Ingrid 52′) (Virginia 89’), Desi Garrucho (Nuri 59’) y Rubia.
Goles:  1-0 Davi 6’; 1-1 Alba 8’; 1-2 Cris (p.) 85; 2-2 Yoli 89

Árbitro: Juan Arcadio Fernández Muñoz del colegio andaluz. Amonestó a las locales Davi y Yoli, y a las visitantes Lorena, Hanan, Rubia con amarilla y a Mimi con roja. Además ha puesto en el acta que Mimi, Cris y María le han insultad.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª Jornada del grupo IV de la Segunda División Femenina en el Estadio Municipal El Naranjo ante unos 100 espectadores. Final con polémica. Las jugadoras visitantes le recriminaron al colegiado que hubiera pitado el final cuando el balón estaba en el aire rumbo a la red de la portería local. Fernández Muñoz incluyó en el acta supuestas agresiones de jugadoras visitantes en la zona de vestuarios que niegan todos los componentes de la expedición ceutí.  El colegiado andaluz cometió varios errores al rellenar el escrito del partido. 


Susana Hevia

No hay comentarios:

Publicar un comentario